Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. con apego a lo establecido en los artículos Tercero transitorio, 16° y 17° dando cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, (LEY DE DATOS PERSONALES) publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio del año 2010, ordenamiento legal que tiene la finalidad de regular el tratamiento legítimo de los datos aludidos en el nombre de la norma jurídica en mención, controlando e informando a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas. Pone a disposición de la comunidad la política de privacidad, confidencialidad y manejo de datos personales.

Política de Privacidad.

Esta política tiene como finalidad asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, ex alumnos, egresados, padres, madre o tutores, aspirantes y proveedores con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C.

Al proporcionar sus datos personales el titular manifiesta estar de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En su caso de no estar de acuerdo, el titular no deberá proporcionar información personal.

Responsable de la información.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. con domicilio en Avenida Santa Cecilia número 54, colonia Santa Cecilia, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54130; y con los Acuerdos de Incorporación ante la Secretaria de Educación Pública en el nivel Preescolar No 205110000-6051-AC-052 2004, Primaria 206-004-7159-AC- 082/93, Secundaria 20510 0000/AC-016/2008; es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos personales financieros o patrimoniales y datos personales sensibles de sus alumnos, aspirantes a alumnos , ex alumnos, egresados, padres o tutores y proveedores, así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al área administrativa o a la dirección de correo electrónico: confidencialidad_edpatria@gmail.com.

Finalidad de la Información.

El INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales con algunas de la siguientes finalidades: prestación de servicios educativos, integración del expediente académico, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados, información de contacto para localizar a los padres y/o tutores, analizar solicitudes de becas, decidir sobre descuentos, evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y de más autoridades gubernamentales como la Secretaría de Hacienda Pública y sus dependencias y en general para fines de administración y comunicación escolar, mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. Así mismo, la transferencia a terceros proveedores de servicios intrínsecos y para el mejoramiento académico y administrativo del servicio académico prestado.

Datos personales.

Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, que se presenten en forma enunciativa, más no limitativa.

– Datos de identificación: nombre, estado civil, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio, nacionalidad, teléfonos de contacto fijos y/o celulares, CURP, su número se seguridad social, RFC, firma, nombre de los padres, hijos y hermanos.

– Datos académicos: nombre y domicilio de la escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificación y certificados emitidos por las instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.

– Datos de salud: estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.

– Datos sobre edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como los teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio de los padres incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, RFC, CURP y domicilio fiscal para facturación, etc.

– Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias personales, información fiscal, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia y personal.

– Datos sensibles: aficiones, deportes, creencias religiosas, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, su familia o entorno familiar y empleados.

– Características físicas: fotografía, color de piel, de iris y de cabello, cicatrices o señas particulares.

En caso de no contar con esta información, el INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Se vería imposibilitado para inscribir y/o realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante, aspirante o ex alumno.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se adoptan las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de Instituto Educación y Patria, A.C. con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

El INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta política de privacidad sea respetada, por ello o por terceros, con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular. La inclusión de cualquier vínculo con otros sitios Web de línea gubernamental, no implica la aprobación o adhesión por parte de INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. A esas páginas o su contenido.

Actualizaciones o Cambios a la Política de Privacidad.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, dichas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet: www.institutoeducacionypatria.edu.mx

Aceptación de Términos.

Al proporcionar sus datos personales ya sea de forma verbal, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, se entenderá que el titular ha dado su consentimiento expreso y está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos. En caso de no estar de acuerdo, el titular no deberá proporcionar información personal.

Derechos de los Titulares de Datos Personales.

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y el INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Proveerá los medios que le permita un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en el área administrativa o al correo electrónico: confidencialidad.edpatria@gmail.com

La revocación del consentimiento puede efectuar en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos, para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo en mención la solicitud, por escrito y/o electrónica de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • –  Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

  • –  Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la presentación legal del titular.

  • –  La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

  • –  Cualquier otro elemento o documento que facilite la colocación de los datos personales.

–  Para el caso de las solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Comunicará al titular en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales.

Principios.

INSTITUTO EDUCACIÓN Y PATRIA, A.C. Observa los principios de confidencialidad, licitud, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.

Limitación de Uso y Divulgación.

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.