Historia

El Instituto Educación y Patria, nace de la visión y liderazgo de su fundadora, Miss Briceida; quien con 30 años de experiencia en la docencia, emprendió en 1994 este gran proyecto.

Actualmente, nuestro Instituto es reconocido por la alta calidad de enseñanza que imparte en sus tres secciones; lo que impulsa a su fundadora y a todo su equipo docente a continuar “formando la mente y el corazón de sus alumnas y alumnos”.

Misión

Con 27 años de experiencia, somos una escuela humana, dedicada a “formar la mente y el corazón de sus alumnas y alumnos”, durante sus primeros 12 años de formación básica.

Visión

Nos proponemos ser una institución educativa de alta calidad, que forme personas mediante un Modelo Educativo humano y de vanguardia, que desarrolle y potencie los saberes, habilidades y valores que les permitan convertirse en adultos plenos, capaces de alcanzar las metas que se propongan en las diferentes etapas de sus vidas.

Valores y Habilidades

Practicando el amor a la Patria como fundamento de nuestra identidad institucional, los valores y las habilidades que nos proponemos inculcar a nuestras alumnas y alumnos, son: Autoconfianza, Autoconocimiento, Libertad, Respeto, Empatía, Resiliencia, Honestidad, Solidaridad, Cooperación e Inclusión.

Himno

El Himno del Instituto Educación y Patria, fue compuesto en el año 2008 por el Profr. Ángel Jonathan Sánchez Mejía; y refleja el espíritu de nuestra tarea educativa.

En el fondo de mi corazón, guardaré yo por siempre las notas, que conforman esta melodía, y es el himno de mi Institución.

Esta es mi escuela, esta es mi casa, es mi orgullo, es mi formación, es una cuna, es un nido, es un tesoro que guardo en el corazón.

CORO (2 veces).

Este es mi “Instituto Educación y Patria”, es la enseñanza humana su lema, y el amor a la patria son baluartes, que plasman por siempre en su población.

Mas cuan lejos me encuentre en la vida, por siempre recordaré, la gran formación que he tenido, y que ha hecho de mi un gran ser.

CORO (2 veces).

Este es mi “Instituto Educación y Patria”, es la enseñanza humana su lema, y el amor a la patria son baluartes, que plasman por siempre en su población.

Mas cuan lejos me encuentre en la vida, por siempre recordaré, la gran formación que he tenido, y que ha hecho de mi un gran ser.

CORO (2 veces).

Nuestra Mascota

Patri, nuestra mascota, llegó a la familia del Instituto Educación y Patria en el 2021 y es resultado de la imaginación de las y los niños del colegio, quienes con sus ideas crearon a este querido personaje.

La primera vez que conocimos a Patri en nuestro Instituto, fue en abril, para celebrar el Día del Niño y desde ese momento, es un miembro importante de todas nuestras celebraciones y actividades.

Patri, es un perro bulldog francés, que le gusta mucho jugar básquetbol, y viste nuestro uniforme ya que le gusta mucho nuestra escuela.

Si quieres compartir historias, en las que Patri sea el protagonista, te invitamos a escribirlas y enviarlas al siguiente correo electrónico: edpatria.promocion.escolar@gmail.com. No olvides, escribir tu nombre, grado y grupo; y la publicaremos en el Facebook institucional.